Translate

Buscar este blog

20 ene 2012

CURSO DE APERTURA VIAS DE ESCALADA

ACTIVIDADES PARA FEBRERO


SABADO 4 Y DOMINGO 5 "CURSO DE APERTURA DE VÍAS DE ESCALADA" AGUADULCE (ALMERIA)
PARA INFORMACION GENERAL SOBRE LAS ACTIVIDADES CONTACTAR AL CORREO almeriaocioaventura@hotmail.com o BIEN LLAMANDO AL 699 488 292


Continuamos proponiendo actividades de Montaña en este Medio que nos apasiona, La Roca, en este caso, la apertura de nuevos itinerarios o vías. Para conseguir este reto, vamos a ser capaces de trasladar y enseñar, las distintas formas y técnicas necesarias para su consecución, inculcando al alumno no solo capacidades físicas, habilidades, o conocimientos del material,  sino nuestro profundo amor a las formas y al medioambiente que lo envuelve.
Como paso previo, hemos publicado unos artículos con definiciones generales sobre la escalada y sus tipos, extracto recogido de Wikipedia, así como un artículo aparecido en la web de Barrabes, acerca de las distintas Graduaciones en la escalada, donde los neófitos en la materia, podrán dar respuesta a muchas de las dudas que este deporte les plantea.
Entendemos y planteamos este curso para los ya iniciados, con conocimientos previos y práctica regular de este deporte, sin renunciar, en nuestra tarea a abrirlo a todos aquellos amantes de la montaña, que sin una formación específica, quieran introducirse en esta apasionante modalidad.  

Os pongo un enlace de un articulo que ya publiqué en Jaén ocio Aventura y que espero sea de vuestro interes  http://jaenocioaventura.blogspot.com/2011/07/aperturas-de-nuevas-escuelas-y-vias-de.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario