Translate

Buscar este blog

QUIENES SOMOS




CLUB DE MONTAÑA Y DEPORTES DE RIESGO ALMERÍA OCIO AVENTURA

Quienes Somos:

Guías y Monitores Medioambientales Especialistas de Aventura, concienciados activistas en pro del Turismo Activo y los deportes de aventura al aire libre, más conocidos como multiaventura (Montaña, Barranquismo, Espeleología, Escalada, Senderismo,…).
Nuestra zona de actuación es la Provincia de Almería , Granada y Jaén..

En "AOA", una de nuestra mayores preocupaciones es la seguridad y el disfrute de los participantes junto con una buena información. En nuestro BLOG encontraréis todos los detalles de nuestras actividades y rutas.

En Almería Ocio Aventura, disponemos de un servicio gratuito para Ayuntamientos, profesionales, los/as guías y monitores/as de multiaventura y tiempo libre para que podáis consultar rutas, vías e itinerarios, buscando de esta manera la mejora de la calidad en el sector del turismo.


Actividades:

Desde AOA, nos centramos en ofrecerte un amplio abanico de posibilidades a través de nuestras actividades principales:

·Taller de Eco caza.
·Actividades y Rutas en el Medio Natural.
·Guías y monitores cualificados para participar con Ayuntamientos, asociaciones, empresas y personas de todas las edades y condiciones.
·Bautizos Deportivos en la Naturaleza.
·Creación y Señalización de Senderos.
·Paseos Botánicos por Parques y Jardines.
·Charlas y Cursos de Educación Medioambiental.
·Equipamiento de vías de escalada y zonas recreativas de ocio en la naturaleza.


Filosofía:

Nuestra mayor preocupación es que estés a gusto antes, durante y después de cada una de nuestras actividades, por esto, te ofrecemos una información transparente de todos y cada uno de nuestras actividades.

AOA es más que un club de montaña, es el fruto de la unión de nuestras grandes pasiones; los deportes de aventura, la naturaleza y el trato con la gente, añadiendo a todo esto la experiencia adquirida durante años.

Concienciándonos del necesario cuidado del medio ambiente para que perdure en futuras generaciones; basamos todas nuestras actividades en algo tan simple y a la vez tan complejo como es la Calidad


Pasado, Presente y Futuro de AOA:
AOA nació como un proyecto de Club en un Curso de Formación Profesional para el Empleo "Monitor de Educación Medioambiental" y lo que comenzó como una idea, acabo siendo una realidad. Siendo amantes de los deportes de aventura y tras coincidir como guías en muchas ocasiones, nos lanzamos a crear nuestro club,`por lo que pasó de ser una afición a ser nuestra forma de interpretar tanto la vida, como sentir, amar, mostrar, formar y respetar la naturaleza.

En la actualidad seguimos aprendiendo y trabajando para mejorar nuestros actividades y así poder crecer día a día, sabiendo que tenemos en nuestras manos una responsabilidad muy grande, con nuestros socios, voluntarios, amigos, conciudadanos, otras Asociaciones y Administraciones Públicas.

En estos momentos nuestro mayor objetivo es aumentar y fortalecer nuestra base de datos, donde reunimos a los Ayuntamientos, Asociaciones, Empresas y particulares, interesados, y ofrecer de este modo, un creciente catalogo de guías y rutas de todos los deportes y niveles.

El futuro de Almería Ocio Aventura queremos dirigirlo a ser un referente de calidad en los sectores del turismo, deportes y naturaleza. Abriéndonos siempre a nuevas experiencias y aprendizajes, creciendo día a día como asociación.





Condiciones Generales
1. El Club de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura es una entidad deportiva, de carácter no lucrativo, que defiende el acceso libre a los espacios naturales y promueve los intereses de senderistas, montañeros y escaladores. El club reconoce que el senderismo, el montañismo, la escalada y otros deportes de montaña son deportes de riesgo. Los socios participantes en estas actividades deben ser conscientes de estos riesgos y asumirlos, siendo responsables de sus propias acciones.

2. Para participar en las actividades y cursos que organiza el Club Almería Ocio Aventura es necesario:

a) Ser socio del club en cualquiera de las modalidades recogidas en los Estatutos y Reglamento Interno.
b) Estar en posesión de la tarjeta federativa FEDME del año en curso (también son válidas las federaciones y asociaciones extranjeras con la cobertura adecuada) o suscribir un seguro de accidentes para dicho curso/actividad. El Club Almería Ocio Aventura gestiona las licencias federativas para todas las modalidades deportivas o asegura directamente a sus socios con un seguro de accidentes, obligatorio para los participantes que no estén federados.
c) Todos los socios del Club Almería Ocio Aventura están protegidos por un Seguro de Responsabilidad Civil en las actividades organizadas por el club.


3. Las actividades del Club Almería Ocio Aventura serán organizadas por los socios designados por la Junta Directiva en funciones de monitor/guía. Salvo que el club lo especifique por escrito, los monitores y guías son socios y no instructores o guías profesionales de los distintos deportes de montaña. Por tanto, la responsabilidad de los socios, en funciones de monitor/guía, se reduce solo a su responsabilidad como socio. Para cursos y actividades de mayor dificultad técnica, si lo considera necesario, el Club Almería Ocio Aventura podrá contar con la colaboración de técnicos deportivos en las distintas especialidades o guías de montaña con titulación AEGM, UIGM, UIMLA.


4. En el acto de inscripción se abonará, el 100 % del precio del curso/actividad en concepto de " reserva de plaza ", una semana antes de la fecha de iniciación del curso o actividad. Este es el modo habitual de inscripción y pago que deberán seguir los socios. No obstante, la Junta Directiva puede autorizar y negociar puntualmente cualquier otra forma de reserva y cobro en relación con un curso/actividad. En viajes y expediciones o en cursos/actividades que se desarrollen fuera de Almería, tanto en España como en el extranjero, o durante más de una jornada, el club definirá la forma de inscripción y pago con la antelación necesaria para garantizar la correcta organización y desarrollo de los mismos.


Los menores de edad deberán entregar en el momento de la inscripción como socios, la autorización de sus padres o tutor legal para dicha admisión, así como para la participación en aquellas actividades, cursos y viajes organizados por el club en los que el menor sea inscrito. Los padres, familiares o tutores legales de los menores que participen en cualquier actividad organizada por el club deben responsabilizarse en todo momento de éstos. En los casos en los que los padres, familiares o tutor legal no acompañen al menor en una determinada actividad, el monitor/guía se responsabilizará, si así lo expresa el club por escrito, de dicho menor en el transcurso de la misma.


Ante la ausencia de los padres o familiares o tutores legales, en el caso de que no puedan ser contactados en un caso de emergencia, se autoriza al responsable de la actividad a trasladar al menor a un centro sanitario para que sea atendido por personal médico cualificado.


5. Serán de cuenta y cargo del socio participante los costes y responsabilidades del transporte al lugar donde se desarrolle la actividad o imparta el curso, salvo en aquellos casos en los que el club lo comunique expresamente por escrito.


6. Anulaciones:


La no- presentación del socio al inicio de la actividad o curso, o ausencia durante el mismo, originará la pérdida del 100% del precio total de dicha actividad/curso. Excepcionalmente, ante ausencias justificadas, la Junta Directiva puede guardar el importe pagado por uno o varios socios para la inscripción en otra actividad/curso posterior. En ningún caso, por su carácter no lucrativo, el club devolverá el pago efectuado por los socios.


7. Las actividades o cursos del Club Almería Ocio Aventura estarán sujetos a las condiciones climatológicas concurrentes y al número y características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y actuaciones a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en todo o en parte, si las circunstancias lo aconsejan y siempre a criterio de los responsables designados por el club. En el caso de la suspensión de una actividad/curso por causas meteorológicas, dicho evento se programará en fechas posteriores. Esta circunstancia no será aplicable en viajes, expediciones o actividades/cursos que se desarrollen fuera de Almería, tanto en España como en el extranjero, o durante más de una jornada.


Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso del importe ni la sustitución del mismo, por lo que a priori se intentará comenzar el curso o la actividad en las condiciones más favorables posibles y en una fecha única propuesta por el club.


8. Para evitar los posibles riesgos causados por la falta de algún elemento del equipo considerado imprescindible, los responsables de la actividad/curso podrán suspender o retrasar el comienzo del mismo hasta que este problema sea subsanado.


Para la realización de las actividades/cursos, la vestimenta, el equipo y material técnicos, comida y bebida, botiquín y medicación personal, deben ser aportados por cada socio participante, salvo en aquellos casos en los que el club lo comunique expresamente por escrito. Los padres o tutores legales de los menores que participen deben responsabilizarse del equipo completo de éstos. No obstante, el responsable de la actividad/curso especificará el tipo y cantidad de material necesario. El club no se responsabiliza de la pérdida, robo o deterioro del equipo personal de los socios durante la actividad.


En caso de pérdida o rotura por negligencia del material técnico prestado o alquilado por el Club Almería Ocio Aventura, el socio podrá ser obligado a abonar su valor o a reponerlo.


9. La práctica de los deportes de montaña exige una adecuada preparación física y mental. Por ello, el Club Almería Ocio Aventura recomienda que todos los socios adquieran y mantengan, a través del entrenamiento y una dieta adecuada, un buen nivel físico. Del mismo modo, el club aconseja a los socios que se hagan chequeos médicos de forma periódica.


Los socios con dolencias crónicas, lesiones o enfermedades deberán comunicárselo al monitor/guía responsable de la actividad programada antes de su comienzo. En todos los casos, dicho responsable guardará rigurosa discreción. En caso de que un socio precise medicación o fármacos (asmáticos, alérgicos, diabéticos, etc...), dicho socio se responsabilizará de llevarlos consigo en el transcurso de la actividad o viaje, sea cual sea la duración del mismo. También deberá tener en cuenta que, en algunas zonas remotas o en determinados países, puede no existir asistencia médica inmediata o el fármaco que necesite. Los padres o tutores legales de menores con lesiones o enfermedades deben responsabilizarse de su cuidado y medicación. El club recomienda previsión y responsabilidad. Si tenéis alguna duda, por favor, consultadla.


Las mujeres -socios del club- que estén embarazadas o puedan estarlo deberán consultar con su médico o ginecólogo la participación en cualquier actividad programada por el club. El club no se hace responsable de las consecuencias físicas o psíquicas que dicha participación pueda conllevar para las mujeres embarazadas.


10. El Club Almería Ocio Aventura, a través de su Junta Directiva, podrá suspender, aplazar, anular o negociar el precio de una actividad o un curso, si no se cubre el mínimo de inscripciones previstas por la organización.


11. El Club Almería Ocio Aventura declina toda responsabilidad ante la concurrencia de un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier socio participante, tanto dentro como fuera de los horarios de la actividad o el curso en sí mismos. El consumo de drogas y bebidas alcohólicas está prohibido durante la actividad. Estos horarios, dependiendo de las características del evento, serán establecidos por el monitor/guía designado.


Para evitar cualquier accidente o incidente, los socios participantes en las actividades/cursos del Club Almería Ocio Aventura se comprometen a cumplir con las instrucciones y directrices del monitor/guía designado. Cualquier incumplimiento de las indicaciones del responsable designado podrá dar lugar a la exclusión del participante incumplidor de dicha actividad/curso, con pérdida de todos sus derechos como socio, incluidos los económicos. Las actuaciones irresponsables serán motivo de expulsión del club.


12. Forma de pago:


- Inscripción directa y pago al contado a cualquier miembro de la Junta Directiva del Club o responsable de la actividad.


- Mediante transferencia bancaria de la cantidad estipulada a:


Banco


Beneficiario/Titular: Club de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura


13. Desde el acto de inscripción en cualquiera de las modalidades, el socio asume y acepta de modo expreso la totalidad de los estatutos, reglamentos internos, condiciones generales y demás disposiciones por las que se rija el club. El club se reserva el derecho de usar cualquier imagen/video/sonido de los socios, registrados durante las actividades del club con fines publicitarios o de carácter informativo.


PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Club de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura informa que tal y como se desprende de la naturaleza de los datos personales que en la hoja de inscripción se solicitan y de las circunstancias en que se recaban los mismos, tales datos se incorporarán a un fichero automatizado de datos de carácter personal para uso interno de la entidad, pudiendo el titular ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos previstos en la citada Ley Orgánica 15/1999 y su normativa de desarrollo, siendo únicamente necesario facilitar los citados datos en la medida en que se desee adherirse y formar parte de Club de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura. El responsable del fichero automatizado a que se refiere esta cláusula es el de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura, cuyo domicilio es el que figura en la presente hoja de inscripción. La persona que solicita su inscripción presta por tanto su conformidad a la recogida de datos reflejada en la presente cláusula, así como a cualquier cesión de dichos datos que pueda ser realizada entre de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura  y las entidades federativas tanto autonómicas como nacionales, con las entidades aseguradoras con las que Club de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura pueda suscribir seguros en beneficio del Club o de sus socios, además de con el resto de Clubes de Montaña inscritos en cualquier Federación de Montañismo o de cualquier otra entidad afín a de Montaña y Deportes de Riesgo Almería Ocio Aventura.


En el caso de que una persona inscriba a otra u otras, asume en su nombre las presentes condiciones generales.